19:40
ESTRATEGIA COMPETITIVA


El campo fuerte del Profesor Porter es la estrategia competitiva, la cual es parte medular de su investigación. Su libro 'Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors', ha sido impreso 63 veces y ha sido traducido a 19 idiomas. Su segundo libro, 'Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance.', fue publicado en 1985 y ha sido impreso 38 veces. En su libro 'On Competition.' (2008), contiene los artículos del Porter con más influencia en temas de estrategia y competencia, incluyendo el ganador de Harvard Business Review titulado 'What is Strategy?' (1996) y 'The five Competitive Forces That Shape Strategy' (2008), una versión extendida y revisada de su artículo clásico de análisis industrial. El siguiente gran libro del profesor Porter está aún en proceso.








Sus contribuciónes más importantes en temas de estrategia son las siguientes:
> Las cinco fuerzas de Porter .
> Teorías de grupos estratégicos.
> Cadena de valor.
> Estrategias genéricas de liderazgo en costos, diferenciación de producto y enfoque.
> Estrategias de posicionamiento de mercado basadas en variedad, necesidades y acceso.
> Estrategia global.
> Ideas de competencia para desarrollo económico regional.

Comments (0)

Publicar un comentario